Buenos días compañeros, he leído todo lo que vais aportando unos y otros al foro y hay comentarios para todos los gustos, yo voy a aportar el mío.
Según mis datos, el Sabadell tiene un descuento a los precios actuales (0, 35€) del 74% respecto a su valor por beneficios que es de 1,3645€ con los resultados de 2019 que son los últimos que tenemos. En libros vale 2,1224€, es decir un descuento del 84%. Cierto que cuando presente los resultados del primer trimestre 2020, estos números cambiaran, y ya veremos cuanto. Hoy es el banco más barato de todo el mercado continuo, con un PER de 2,56 .
Lo que va a pasar no lo sabemos, tenemos que decidir con los datos que estamos viendo. Yo hice una compra a 0,60€ con un descuento del 56% respecto a su valor. Posteriormente hice otra compra a 0,39€ con un descuento del 71% respecto a su valor. Es decir, las tengo promediadas a 0,495€. El siguiente disparo sería a 0,13€ si llega. Y no me arrepiento en absoluto, porque los fundamentales de este banco me gustan. Y a la pregunta ¿por qué está cayendo tanto?, por multitud de razones, pánico, fondos de inversión vendiendo para atender las solicitudes de reembolso de los partícipes, inversores que necesitan sus liquidez, etc. El mercado está en modo IRRACIONAL, y estas son las mejores ocasiones para comprar, no para vender.
Quizás tenga que estar en el valor uno, dos o tres años, no importa, pero creo que sacaré una buena tajada de esta inversión, teniendo en cuenta que ahora mismo estoy perdiendo un 29,44% de mi inversión y que tendría que subir un 41,73% solo para recuperar lo invertido.
Saludos cordiales compañeros.