BBVA
¿¿Como creeis que afectara al BBVA en bolsa la compra del banco americano?? un saludo
¿¿Como creeis que afectara al BBVA en bolsa la compra del banco americano?? un saludo
A mí particularmente me gustaba BBVA,más que SAN,pero creo que esta operación no ha sido acertada.Según he leído,el precio pagado por esta entidad es carísimo,y aunque las grandes entidades han superado lo peor,gracias a las ayudas,la banca pequeña todavía lo está pasando mal,la prueba está en que han quebrado más de 80 bancos en USA.Parece que la política de este banco es hacer compras para no separarse demasiado de su hermano mayor el SAN,y ya hemos visto la metedura de pata de este con el Sovering.
¿Como le puede afectar?Yo creo que el valor ha subido mucho ya,pero si el mercado se empeña en subir,pues no creo que le afecte mucho.
En principio poco , la inversion en si , no es muy relevante , es previsible que los movimientos del BBVA en el corto plazo, acompañen al movimiento del momento de las bolsas , si se mantiene en el corto plazo , por encima de los 11.06 , el ultimo impulso alcista se mantendra , pero como suele ser habitual dependera de la evolucion de la bolsa de USA
un saludo
Hay muy pocos detalles, que yo sepa todavía no se ha comunicado cuánto se ha pagado por el banco, si es que se ha pagado algo.
Pero en todo caso, por lo que ha trascendido parece bastante chollo. La FDIC se hace cargo del 80% de las pérdidas en los préstamos adquiridos hasta 2300 millones de dólares, y del 95% de las que superen esa cantidad. Como los activos adquiridos son de "sólo" 12000 millones parece que el riesgo está muy controlado.
Saludos