POor lo que dices, es posible que trabajes con ING, que te hacen esa perrería. A mi me ocurre lo mismo, y se me ocurren 2 opciones si no dispones de profundidad de mercado:
- compra por lo mejor: comprará solo por el valor más bajo en el que esté situada la oferta. El problema es que existe la posibilidad de que la siguiente oferta esté significativamente por encima de lo que ha marcado la ultima cotizacion, por ejemplo puede estar la cotizacion de Grifols B en 29,9 pero existiría la posibilidad de que no haya oferta hasta los 31.
- comprar y vender a mercado o limitada en subasta. Personalmente no me gusta mandar ordenes a mercado ni siquiera en la subasta. Si es limitada, puede que la orden no te entre, pero si entra será al precio de la subasta.
- mi opción preferida: (al menos necesitarias tener tiempo real, pero lo puedes conseguir de forma gratuita): mandar orden limitada al ultimo precio de cotización o ligeramente por debajo en el caso de compra (ligeramente por encima en el caso de venta). La orden no entrará de inmediato, pero cuando por las oscilaciones habituales del mercado vuelva a alcanzar tu precio limite, compraras o venderás todo al mismo precio (por ejemplo, si tienes una orden de compra de Grifols B a 29,85, no podrá bajar el precio de cotización por debajo de 29,85 hasta que se hayan satisfecho todas las órdenes de compra, entre ellas la tuya). Unica pega: si hay motivos para pensar en que el valor está subiendo es posible que no se ejecute, pero eso más bien para los que operen a corto plazo, yo soy más de largo plazo.
Y como han comentado, elige bien los valores en los que inviertes. Baja liquides no necesariamente es sinonimo de empresa poco fiable, pero casi todos los chicharros entran en esta categoria.