Buenos dias, ante todo perdon JTorres por salirme del contenido de tu post
Pongo aqui una duda que si la veis muy extensa hago un post aparte en el foro de opciones.
He leido mucho sobre Interdin, MF...etc etc y no me gustaria deja eso en el aire
(Husky si es el mismo que he leido por otros foros tuvo algo en Interdin creo)
¿Que cobertura tenemos cuando abrimos futuros y call/put en nuestros brokers?
DeGiro: Entiendo que al abrir una posicion call/put en nuestro broker va a su
Cuenta de Cliente con Segregación General y el mantiene el registro de nuestras operaciones (tenemos un id p.ej [email protected](OrderID:61a041e-3f4e-4770-b692-7b51897f72).
En sus condiciones si que pone:
l SII protege a particulares y ‘pequeñas’ empresas
que, en virtud de un servicio de inversión, han confiado dinero o !!!!Instrumentos Financieros!!!! a una empresa de inversión autorizada.
20.000€ de la cuenta (pero imagino que si se lograran recuperar anotaciones de futuros, acciones, fondos del monetario y no hubiera mala fe mucho de ese dinero a mas iria "apareciendo").
No se tampoco como se liquidaria el "apalancado" ya que solo tenemos garantias en el MEFF.
Ahora bien, tras pegarme con la TWS de ib broker estoy meditando abrir cuenta para operar opciones USA tb que dG no me ofrece y tras leer, leer y leer.
Veo en su pagina:
Las cuentas de valores de los clientes en Interactive Brokers LLC están protegidas por la Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") hasta una cobertura máxima de 500 000 USD (con un sublímite en efectivo de 250 000 USD) y bajo la política de exceso de SIPC de Interactive Brokers LLC con ciertos aseguradores en Lloyd's de Londres 1 de hasta 30 millones de dólares adicionales (con un sublímite en efectivo de 900 000 USD) sujetos a un límite agregado de 150 millones de dólares.
!!!!!!!!!!!!Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Gracias por lo que aprendo.