Re: Como afectara la incertidumbre politica en españa a la bolsa?
Sea como sea, y hablando de bolsa, todos sabemos lo MUUUCHO que le gusta al coletas hablar de "las empresas del ibex 35", los impuestos que pagan, que hay que subirlos etc. Eso obviamente serán menos beneficios (amén de expropiaciones, impuestos solidarios y demás) a futuro y por tanto, las empresas bajarán, o debieran bajar. Eso sin entrar a valorar si es correcto o no es correcto.
Y ahora, entrando a valorar, yo soy asturiano y mi familia viene de las cuencas mineras. Las cuencas es una zona de ninis que viven a todo trapo gracias a las prejubilaciones de los abuelos y padres del entorno de 3000/5000 euros mensuales. El 80%(conozco excepciones tambien) no tienen estudios, ni oficio ni beneficio, eso sí hace años cuando yo iba al pueblo con mis padres, todos tenían motos "pepinos" y BMW/Audis sin ni siquiera tener el carnet aun para poder conducirlos. Dentro de unos 15/20 años, la generación que mantiene todas esas familias por ley de vida desaparecerá, y esa gente no tendrá nada. Y entonces, yo que desde los 18 años trabajo, sin haber tenido un coche de segunda mano hasta los 24 ¿voy a tener que subvencionarles un sueldo, el agua y su calefacción mientras ellos llevan años con la única preocupación de donde pillar la hierba cada fin de semana? ¿Estamos tontos o qué?