Si, me parece mal.
Si el estado ayuda a gente puntualmente, que ha tenido problemas, que tiene cargas y que pese a ser serios, ordenados, y metódicos en la época de vacas gordas estan en un problema económico, entonces me puede parecer razonable que, previo estudio de muchos factores se podría puntualmente echar una mano. Amén de que el absurdo de la calefacción viene por el deterioro de los cerramientos en muchas ocasiones, y no tiene nada que ver con echar palos a la chimenea, si luego se te va el calor por todos los poros de la habitación.
Si me hablas de pagarle la luz a ferrallistas del 2008 que ganaban 3000 euros, conducian coches de 30.000 y ahora están en la ruina mi respuesta que no. Si me dices de pagarle la luz a alguien con 25 años que prefiere vivir pobre a irse a Huelva a recoger fresa, o a Huétor Tájar a recoger espárrago blanco (se recoge de 11 de la noche a 5 de la madrugada, con una linterna tipo pescador en la cabeza, ya que no le puede dar la luz). Si me dices que hay que pagarle la luz y el agua a alguien -tengo gente cercana que cumple este perfil-, se soplan 1/2 paquetes de tabaco diarios y tres cañas y un rioja en el bareto, entonces NO. Si me dices de pagar la luz a alguien que "no trabaja", pero él hace chapuzas, y la señora echa horas, todo en negro, entonces NO. Si me dices de pagarle la luz a alguien que se dedicó con 20 años a vivir la vida y echar polvos en Ibiza a media Inglaterra, y que eso tiene que pagárselo alguien que se tiraba 10 horas encerrado en un cuarto estudiando como un perro para sacar unas oposiciones entonces nuevamente mi respuesta es NO. Si me dices que hay que pagarselo a alguien que se gastó 70 kilos en una casa, mientras que yo me fuí a vivir de alquiler a las afueras de la ciudad dormitorio, en un piso antiguo sin ascensor, entonces NO, NO, y NO.
Si una persona NO puede, antes tengo que saber por qué no puede, no sea que me esté estafando, o bien tenga yo que pagar las consecuencias de su vida, vida que él se planteó sin pedirme permiso a mi.
Dicho esto, Si pableras para los desahucios, paga agua, gas y luz, y da una renta básica, ya me dirás el mensaje que estamos dando muchos que pueden pensar que con eso, y tres chapuzas al mes, viven como Dios (es decir, sin dar golpe).
Por lo tanto, en resumen, salvo contados casos, estudiado, contrastados, analizados, y con unos filtros para separar la picaresca, los caraduras, los ninis de 30 años hijos del reguetón y del "dame más gasolina", con casos puntuales que ahí si habría que entrar, mi opinión es que si, mal, me parece mal.
Buen fin de semana.
Método, disciplina y tiempo