Acceder

Mi primera compra en acciones

16 respuestas
Página
1 / 3

Hola amigos , me animado ( un poco a lo loco) para meter acciones en bolsa mediante ING Direct, es la primera vez que compro , he optado por Iberia ya que se espera la fusion con otra compañia aerea, nose si hecho bien o mal pero bueno es un dinero que tampoco contaba con el.

460 acciones Iberia como lo veis?

Alguien me podriaa explicar lo que es repartir dividendos? gracias por todo

Re: Mi primera compra en acciones

El dividendo es una parte de los beneficios de la empresa que se reparten entre los accionistas. Así si tienes acciones de una empresa tienes derecho a sus dividendos en el caso que esta los reparta (Existen empresas que reparten dividendos y otras que no).

Si la empresa tiene una política de reparto de dividendos y tu tienes acciones de la misma recibiras dichos dividendos el día que toque dicho reparto y la cantidad acorde con los títulos que tengas. Si se reparte 1€ de dividendo por accion y tu tienes 10 acciones recibirás 10€.

Un saludo.

Suerte y no te desanimes.
Las primeras veces todos nos llevamos tortazos.

O no, pero no se que es peor, si empezar ganando o perdiendo.

Si empiezas ganando te envalentonas y pierdes hasta la dignidad
si es perdiendo te haces prudente, y al ver que es un mercado dificil, te esfuerzas en aprender y mejorar.
Me decanto por empezar perdiendo jajaj

Según mis cálculos Iberia no cumple objetivos de compra, pero presenta un precio por debajo de la mitad de su máximo histórico, esto junto a la tan esperada fusion con la compañia británica, puede hacernos pensar que las acciones a medio y largo plazo pueden ir hacia arriba. Espero que tengas suerte y creo que la vas a tener. Aunque lo más importante del proceso de inversión es el momento de la compra, tambien hay que saber vender, para ello es recomendable fijarse unos objetivos racionales y cuando se alcancen vender. Yo tambien tengo acciones de Iberia y no pensaré en vender hasta que lleguen a 2,91€, si llegan a 3,54€ venderé, si llegan a 4,16€ me daré prisa por vender.
Desde mi punto de vista es muy importante diversificar la inversión, considero que lo mejor es disponer de una cartera entre 20 y 40 valores distintos, con inversión por lotes de igual cuantia. Como mínimo habría que tender a una cartera con 10 valores en lotes de inversión de igual cuantia y sin repetir en ningun valor. Pero todo esto es muy personal y cada uno tiene que encontrar su método y su estrategia.
Lo que si te recomendaría es que habrás un cartera ficticia,la mayor parte de las entidades con las que trabajas lo permiten, y que la sigas con tanta atención como la cartera real, no ganarás ni perderás nada de dinero, pero te permitirá realizar muchos experimentos en bolsa, y a la larga podrás extraer muchos conocimientos que puedes aplicarlos a tu cartera real. Con paciencia y con el oportuno entrenamiento en una o varias carteras ficticias evitarás buena parte de los errores que cometemos cuendo empezamos y fortalecerás tus conocimientos.

Muchas gracias a todos, por cierto... sabeis si Iberia reparte beneficios?

Hasta nueva orden iberia no repartira dividendos este año. No se los siguientes.