Según mis cálculos Iberia no cumple objetivos de compra, pero presenta un precio por debajo de la mitad de su máximo histórico, esto junto a la tan esperada fusion con la compañia británica, puede hacernos pensar que las acciones a medio y largo plazo pueden ir hacia arriba. Espero que tengas suerte y creo que la vas a tener. Aunque lo más importante del proceso de inversión es el momento de la compra, tambien hay que saber vender, para ello es recomendable fijarse unos objetivos racionales y cuando se alcancen vender. Yo tambien tengo acciones de Iberia y no pensaré en vender hasta que lleguen a 2,91€, si llegan a 3,54€ venderé, si llegan a 4,16€ me daré prisa por vender.
Desde mi punto de vista es muy importante diversificar la inversión, considero que lo mejor es disponer de una cartera entre 20 y 40 valores distintos, con inversión por lotes de igual cuantia. Como mínimo habría que tender a una cartera con 10 valores en lotes de inversión de igual cuantia y sin repetir en ningun valor. Pero todo esto es muy personal y cada uno tiene que encontrar su método y su estrategia.
Lo que si te recomendaría es que habrás un cartera ficticia,la mayor parte de las entidades con las que trabajas lo permiten, y que la sigas con tanta atención como la cartera real, no ganarás ni perderás nada de dinero, pero te permitirá realizar muchos experimentos en bolsa, y a la larga podrás extraer muchos conocimientos que puedes aplicarlos a tu cartera real. Con paciencia y con el oportuno entrenamiento en una o varias carteras ficticias evitarás buena parte de los errores que cometemos cuendo empezamos y fortalecerás tus conocimientos.