Re: Mi primera compra en acciones
Entonces compras porque piensas que la fusion sera buena para la empresa verdad? Sabes con que empresa? En que condiciones? Que sinergias obtendran? A cuanto se hara el canje de acciones?
Si no sabes todo eso y mucho mas, no sabes si la fusion es buena o mala o no sabes si se realizara.
Para mi has tirado un dardo a una diana en la que tienes una probabilidad de acertar menor que de fallar, ya que los novatos tienden a entrar en bolsa cuando escuchan mucho hablar sobre el tema y es cuando ya han entrado demasiados, pero aun asi tienes una probabilidad proxima a la mitad de ganar dinero en un momento aleatorio del tiempo.
Otra cosa a tener en cuenta es el mercado en si, el mercado arrastra a las acciones, estas no van por si solas al 100%, el movimiento de las acciones es influido por la globalidad del mercado y muy pocas nadan contra-corriente, es otro factor a considerar y para eso necesitas ver la situacion macroeconomica y la psicologia de las masas y eso es bastante dificil.
Yo lo veo como jugar a la ruleta, ya que no tienes razones consistentes para operar en esa accion, asi que espero que tengas suerte!
Saludos,
Daniel