¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!
Hola, yo soy uno de los mas novatos e ignorantes usuarios del foro y leyendo algunos de los últimos mensajes del tipo "doblar dinero sin riesgo" y otro donde a nuestro amigo el director de su oficina bancaria le recomendaba comprar "criteria, que es el brazo inversor de la caixa" pregunto.
¿alguien me da una razón objetiva para comprar acciones de una empresa que no sabes a que se dedica? es decir, criteria por ejemplo ¿como voy a comprar acciones de una empresa de inversiones y bla, bla, bla... si no tengo ni puñetera idea del tema? es decir, ¡siempre tendría que depender de filtros y recomendaciones de terceros para saber como va el negocio!
Os diré por ejemplo porqué compre inditex, me gustaría ponerme la medalla de haber anticipado el rally alcista que hemos tenido desde marzo pero no es cierto, de hecho compre un poco antes del suelo del valor y tuve que comerme una bajada que a mas de uno le hubiese quitado el sueño antes de que se recuperara con creces hasta los niveles actuales. Pues bien compré inditex por que puedo entender de primera mano a que se dedican, cual es su principal fuente de ingresos y si lo hacen bien o mal y además, ¡estaba barato!
Soy muy novato, llevo poco tiempo, pero puestos a ganar o a perder dinero prefiero hacerlo con empresas en las que me gustaría trabajar o poseer, de las que me gusta consumir sus productos o servicios y/o de las que entiendo en gran medida a que se dedican de verdad.
y puestos a mojarme (por favor se aceptan criticas de todo tipo) de toda la morralla de empresas/chiringuitos cotizadas que tenemos en este país me gusta, inditex, viscofan, vidrala, miquel y costas y quizás caf. El ibex es que no lo veo, excepto algún blue chip de los de siempre e inditex por mas que me lo adornen es que no veo nada que me convenza!
un saludo