No tradeo apenas con acciones...pero es fácil de averiguar ( creo, pues acabo de cerrar el chiringuito, que había abierto para comprobar).
Veamos: si en cualquier activo quieres comprobar riesgos (en este caso vender), cliqueas en el precio de compra, ajustas el precio al que quieres hacer la operación, ajustas la cantidad, estilo de orden, etc, le das al boton derecho y en el menú que te sale hay un apartado que te indica el margen aproximado requerido).
Ahora bien, yo he comprobado que en MEFF no salen ni los datos retasados si no tienes tiempo real. Desconozco si sucede igual con las acciones vendidas (con las compradas si se puede...pero te sale el cartel de "aconsejamos no operar con datos retrasados"...o algo así.
Espero te sirva.
P.D. -No tengas miedo de mirar los márgenes. yo los uso en cada operación, por si se me cuela algún gazapo.
Para que entre la orden le has de dar a "transmitir" y posteriormente a "OK" Si no te interesa hacer la operación, simplemente le das a cerrar el cuadro, y puedes repetir la consulta con diferentes cantidades.
Supongo que según si es cuenta de margen o cash variará la cosa...aparte de que el mercado español es muy...diferente, diríamos.