Ejemplo práctico deshacer posición compra opción CALL - opciones
Hola a todos,
Soy novato, muy novato, en esto de bolsa/trading etc y estoy intentando empezar a entender las opciones tradicionales. Creo que lo básico más o menos lo pillo, pero hay algo que me está rompiendo la cabeza: cómo funciona exactamente el deshacer una posición de compra de opción CALL sobre acciones (o sea, cerrar la opción en un momento X antes del vencimiento). Si alguien pudiera explicar paso por paso cómo se haría en el siguiente supuesto se lo agradecería mucho.
Supuesto:
- El 1 de abril compro 1 contrato de opción de compra (CALL) sobre acciones de telefónica, con vencimiento mayo, precio de ejercicio 10€ y prima 1€. Así que, pago por el contrato 100€ (100 acciones que tiene el contrato por la prima)
- El 2 de abril resulta que la acción de telefónica sube a 15€, y quiero cerrar la posición. De aquí en adelante es donde me pierdo... ¿en el broker qué se haría, vender mi contrato de compra? ¿Y cuál sería y cómo/en base a qué se calcula el beneficio?
Gracias adelantadas, y disculpas adelantadas también si he puesto alguna chorrada o la respuesta ya está en el foro (he leído mucho pero no encuentro ningún ejemplo concreto de esto que digo). Un saludo.