Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?
A lo mejor me he explicado mal.
por supuesto que preferiria que el particular siguiera muerto de miedo y por los foros no apareciese ningun novato.
pero hay razones para pensar que aun estamos lejos de la euforia colectiva y por ende, del gran zarpazo.
no se puede comparar el panorama de final de ciclo alcista con el de ahora.
en 2000 estaba en terra hasta mi abuela. y 2007 también dejó pillado a más de un particular o aficionado que el que dejaría hoy.
creo que la situación de peligro no es cuando asoman por el foro dos o tres novatos, sino cuando numerosos particulares disfrutan de plusvalias fáciles y se las restriegan a sus colegas y conocidos, y esto se repite recursivamente varias veces. y los titulares no son "a lo mejor la crisis se ha acabado, la bolsa ha recuperado niveles de hace 1 año" sino "nuevos maximos históricos del ibex por decimo mes consecutivo"
a lo mejor me equivoco y esto sigue siendo bajista. pero el ciclo bajista algun dia se acabará y empezará uno alcista. y por qué no podría ser ahora ?
que conste que me da exactamente igual si sube o baja el ibex. no por ello voy a vender mis empresas en las que veo valor a largo plazo. si estuviesemos en una situación e euforia como la que he comentado, me lo pensaría, pero no creo que sea el caso. si sube y mis empresas alcanzan lo que creo que valen, venderé, si baja compraré más. pero en este punto, el vaso no está ni lleno ni vacio.