Re: ¿Qué es eso del estocástico?
Te dejo la informacion tecnica de este oscilador.
El STK se muestra en dos líneas. La principal se llama %K y la otra, %D, que es una media móvil de %K. La línea %K normalmente se muestra como una línea sólida y %D se muestra como una línea punteada. Las dos líneas oscilan entre 0 y 100, y la dirección de ellas confirma el sentido de las cotizaciones del mercado.
Hay varias formas de hacer trading con este oscilador:
Comprar cuando cualquier línea caiga por debajo de un nivel específico, por ejemplo 20 y enseguida sube por encima del mismo nivel. Vender cuando la línea supere el nivel 80 y a continuación caiga por debajo del mismo nivel.
Comprar cuando %K sube por encima de %D y vender cuando la línea de %D está por encima de %K.
Buscar divergencias, por ejemplo, cuando los precios llegan a cotizaciones altas mientras que el oscilador no refleja la misma tendencia.
Ahora mi opinion es que para movimientos rapidos, puede servir, pero en mi opinion demasiado rapidamente entra en los extremos de sobrecompra (por encima de 80) o sobreventa (por debajo de 20).
Despues de mucho mirarlo y estudiarlo, para mi no es uno de los indicadores que recomendaria mirar, por sus movimientos excesivamente rapidos y por hacer movimientos de sobrecompra - sobreventa aun estando en tendencia el valor. Quizas si que se pueda aprovechar para estar en un valor cuando se entra en sobrecompra y vender cuando pierde el nivel 50.
En lineas generales no me gusta, aunque no niego que en alguna ocasion de duda lo pueda mirar, pero no me convence.
Saludos