Los valores, no son caros o baratos en funcion de lo que valga una empresa, sino de lo que la gente quiera pagar por ella.
Para mi Gamesa tiene un gran potencial a medio plazo, a 2 años, me apuesto lo que querais que estara mas alta, pero de momento yo no la compraria.
Mi consejo siempre es comprar cuando suben los valores buenos y los no tan buenos y vender cuando bajan.
Ejemplo: Inditex, tenia un gran potencia, siempre con beneficios, etc, pero eso no ha evitado los 2 gaps bajistas que sufrio y de los que ahora se esta empezando a recuperar, pero para ello lleva 2 años, fluctuando entre 24 y 17, si gana dinero tenia que subir y subir, etc, no?
Lo importante no es lo buena que sea la empresa, sino lo que los "grandes" decidan que vale y si es momento de invertir en ella. No nos debemos de engañar, NOSOTROS "pardillos", no subimos un valor, ni lo bajamos, un valor sube fuerte cuando hay "Sociedades" que han han comprado toda la cantidad que querian y deciden que es momento de irla "calentando" poco a poco, hasta el punto que ellos deciden y van vendiendo poco a poco. Cuando ya han vendido la mayoria de su capital en un valor en concreto, dejan el valor al margen, con lo que pueden caer, o mantenerse, subirse solo lo volvera a hacer, si hay otra "sociedad" interesada en ese valor.
No se trata de hacer lo que digan los analistas, sino hacer lo que hacen ellos, que es bien diferente.
Yo no creo que baje mucho Gamesa, pero tampoco me extrañaria verla a 9.80, de hecho lo considero bastante probable, mientras no supere los 11.35 y sobre todo los 12.43. Entre 9.80 y 9.50, creo que deberia parar la caida en caso de producirse.
El movimiento de hoy, un signo de debilidad manifiesta que no me gusta nada y me hace dudar mucho de su futuro.
Por cierto hoy NO ha dejado un Gap, por lo que no tiene que subir a taparlo, circunstancia propicia para seguir bajando.
Puedo confiar en la empresa y de hecho lo he hecho en el Juego esta semana, y lo peor de todo es que ayer se me olvido venderla, cuando me di cuenta que habia cerrado el gap y hoy me ha "pillado", al menos solo virtual.
De momento mucha precaucion y lo mas probable es que el Lunes, no haya buenas noticias, sino todo lo contrario.
Precaucion y stops.
Saludos