Voy a explicar un poquillo mas esta frase de mi anterior mensaje:
"Por cierto hoy NO ha dejado un Gap, por lo que no tiene que subir a taparlo, circunstancia propicia para seguir bajando."
Este valor especialmente, suele cerrar todos los gaps que deja pendientes, tanto al alza como a la baja, antes o despues. Esta semana hemos vistos como ha ido poco a poco a cerrar el gap que tenia pendiente y "casualidad" justo cuando lo ha cerrado por completo el valor ha caido fuertemente.
Ahora ha caido sin dejar ningun gap (hueco de cotizacion dejado entre el minimo de un dia y el maximo de otro), y eso da mas probabilidades para seguir su tendencia actual que es Bajista.
Estoy de acuerdo, en que a la larga los buenos valores suelen comportarse mucho mejor que los malos, pero ¿A que espacio temporal llamamos largo plazo?
Yo soy de la opinion que en los valores hay que estar cuando van bien y siguen subiendo tanto si son buenos o no tan buenos y Huir de los valores que bajan lo antes posible.
Considero a Gamesa una Gran Empresa, y que a medio largo plazo, va a resultar bastante rentable, pero eso no quiere decir que en 3 meses el valor va a estar mas alto que ahora. El espacio temporal yo no se medirlo (ignoro si alguien es capaz), solo puedo comentar lo que veo y es que en un espacio temporal corto el valor esta bajando y lo mas probable es que siga bajando y en un espacio temporal medio (graficos semanales) el valor es bajista y mientras estos dos graficos temporales no me digan lo contrario, yo no puedo decir ni ser optimista con el valor, aunque emocionalmente si que lo pueda ser.
Intento sacar de mis analisis, mis sentimientos y reconozco que esto no es siempre facil, por eso intento decir lo que veo y lo que mi experiencia y conocimiento me dicta que es lo mas probable que ocurra.
Ojala suba mañana mismo el valor, pero yo no veo ningun sintoma de suba, sino todo lo contrario y asi lo expreso, pero eso no quiere decir que este en lo cierto. Todo en bolsa es posible, simplemento intento comentar lo que yo veo que es mas posible.
Saludos