Iberdrola renobables
Que le pasa aiberdrola renobables no hace msa que bajar
Que le pasa aiberdrola renobables no hace msa que bajar
Que es un pufo de valor inventado en una noche de juerga para sacarle los cuartos a los pardillos que se creían el cuento de las renovables y vendido en el momento "caliente" del asunto a un PER desorbitado.
En mi opinión y no entiendo mucho sobre el tema energético. Las renovables no son rentables... Así de sencillo.
Hoy por hoy, con la tecnología que tenemos, las renovables están a base de subvenciones, y la cosa pinta a bastos.
Está claro que tarde o temprano habrá que migrar a una tecnología más limpia aunque sea más cara porque las fósiles se agotan y tienen gastos ocultos (contaminación) que tendrán que pagar las futuras generaciones, pero no creo que sea ni el momento ni la forma.
Las cuentas de resultados que han salido de IBR , han estado por debajo de lo estimado , esto naturalmente le ha efectado negativamente es su cotizacion
pero lo mas preocupante , es como evolucionara el sector en el futuro , es cierto , que el programa , por parte de Obama , es incentivar el sector , via nuevas concesiones y la mas beneficiada seria IBR
Pero la cuestion que uno se puede plantaer sera suficiente y por lo tanto compense , la mas que previsibe reduccion , via subvenciones , por parte del gobierno español , a consecuencia del aumento del terrorifico deficit publico, me temo que no , si a esto añadimos que el coste , de generar este tipo de energia , es muy costoso , supera con creces , a la energia nuclear , mas la fuerte recesion economicia que vive España , con riesgo que se convierta en Depresion economica , es de esperar que el consumo de energia se reduzca aun mas , sin olvidar que el PER de IBR , es muy alto , este elevadisiomo PER , solo seria asumible , en la cotizacion de IBR , si las expectativas de futuro se confirmaran, si estas no se cumplen y todo apunta aque asi sea , provocaria un fuerte ajuste en la cotizacion , lo que es lo mismo , el riesgo de un desplome en la cotizacion en bolsa , hasta niveles de PER , mas coherentes con la valoracion de IBR
un saludo