Trading, inversión a largo plazo o método mixto
Creo que al final lo más complicado para un inversor, es determinar su política de inversion, por ejemplo si quiere realizar inversiones a largo plazo o todo lo contrario quiere hacer trading, etc.
Más de una vez he leído lo bueno que es invertir a largo plazo, con conceptos como el interés compuesto y realizando inversiones en blue chips pero realmente, nunca me ha acabado de convencer, quizás por la ampliación de capital que hizo BBVA o Santander, imagina que llevas un año o quizás dos y tras una ampliación de capital, pierdes el 14 o 15% que venías acumulando.
Yo personalmente, solo he realizando operaciones que abierto y cerrando el mismo día o a los pocos días, la verdad, es que en estos dos años que llevo habido momentos difíciles, donde ganas y pierdes y ahora mismo estamos en el momento de pérdidas.
Realmente tengo muchas dudas, de primeras nose si es recomendable tener un capital mínimo, recomendable para realizar trading,cual podría ser??? O si se ha de diversificar haciendo trading???, parece razonable pensar que si, pero lo cierto es que cuando estas en el momento de comprar es dificil, comprar más de un valor a la vez.
Obviamente, por mis preguntas no he diversificado, nunca, siempre el 100% a un solo valor, además en ocasiones he sobre ponderado con miajas, que nunca me han servido de nada.
Ahora mismo estoy en una tesitura entre seguir haciendo trading, como hasta hora, con la esperanza de ir mejorando o realizar una cartera dejando un 20% (siempre de liquidez, por si hay que comprar de urgencia) y el resto repartirlo en 4 valores, por ejemplo de distintos sectores, comprando únicamente en caídas importantes, por ejemplo cuando el ibex baje 1.500 puntos o más y vendiendo en el corto plazo, claro que muchas operaciones no podre realizar siguiendo estas consignas.
Me gustaría saber que pensáis de lo que comento y si os parece podeis comentar que política de inversión realizáis para poder aclararme un poco.
Muchas gracias a todos!!!