Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo
Te doy la razon, en estos pocos meses que llevo acomulando feedback uno de los puntos bases que he aprendido es que el en que tomemos posición no lo podemos controlar, ahora cuando entro al mercado lo primero que me planteo es que es mas posible que pueda ir en mi contra que a mi favor por eso aunque parezca pesimista, ayuda a tomar conciencia de que cuanta menos exposicion mejor, estoy de acuerdo en que mercados como el petróleo personalmente estoy alejado, de la renta variable no me fio mucho porque a parte de que se necesita más volumen para tener X rentabilidad, de un dia para otro la empresa entra en concurso o nos levantamos con desplome a saber porque, quizás china, que si el petroleo etc, por eso intento operar con control de volumen en indices y divisas sabiendo que nada es perfecto y que también tienen sus vueltas, no creo que sea lo mismo entrar en largo con 0,1 lotes en una cuenta de 5.000e haciendo swing trading que con la misma cuenta entrar con 0,5 lotes porque una manipulacion o acontecimiento que genere una vela de X cientos de pips nos pone finos. Qué tipo de operativa llevais a cabo? Yo intento optimizar mi sistema y creo que puede ser mas conveniente velas de 4 horas o diarias ya que acomulan más recorrido en pips y con una posicion pequeña se puede sacar tajada, con velas a 4 horas se me pueden generar un par de señales a la semana en un solo par y puede haber más tiempo de reacción sobre impactos de acontecimientos.
Un placer compartir con vosotros.