Hola a todos. Este es mi primer mensaje también y lo voy a hacer de la peor manera posible jeje.
Creo que no habéis tenido en cuenta lo confuso que es ser novato a la hora de contestar a Angel Luis. Pero sabed que me encanta el foro así que no me apedreéis todavía jajajaja.
La respuesta a Angel Luis:
Yo llevo unos meses estudiando y practicando pero aun me considero novato (y lo que me queda...) así que estos son los consejos que te puedo dar.
- Hay tres análisis que generalmente se utilizan para operar tanto por pequeños como grandes inversores, y son análisis fundamental, macro-económico y técnico. Deberás aprender los tres pero el análisis técnico es el más importante a mi parecer. Empieza por ahí buscando en internet y si quieres te ayudo en lo que pueda.
- Al mismo tiempo que estudias análisis técnico, practica con las demos. +500 no te facilita herramientas de análisis así que busca otros brokers hasta encontrar el que más te guste. Hay por el foro unos cuantos hilos que te ayudarán elegir.
- En cuanto a la operativa. Creo que todos los novatos nos vamos al scalping como si no hubiera un mañana pero la verdad es que cada persona tiene su método. Yo me he sorprendido a mi mismo descubriendo que lo mío son los ciclos de dos o tres días.
- Sobre el petroleo: Es uno de los instrumentos que más me gustan. Tiene un spread bajo y un buen apalancamiento en casi todos los brokers. Le afecta tanto las decisiones de los países productores como el estado de la economía global y de sus principales consumidores.
Por supuesto, recuerda que soy novato al tener en cuenta mis observaciones.