Broker de futuros, algo no me cuadra
Hola,
resulta que me meto aquí: https://www.rankia.com/comparador/brokers/futuros porque estaba leyendo un hilo el broker Mx Trade.
Yo opero en el futuro del mini sp desde hace ya algunos años. Veo el listado de broker:
Selfbank, Admiral Markets, Active Trader...etc. ¿Pero que es esto?¿Si tengo cuenta en Selfbank?¿Pero si tuve que abrir cuenta con AMP futures hace la tira porque aquí en España no había lo que yo buscaba? ¿Qué buscaba?:
Un broker de calidad, que me ofreciese buenas comisiones, regulado por la NFA, sin spread (los futuros no deben de tenerlo salvo poco volumen o alta voltilidad en alguna noticia), plataforma, datos, volumen real (vital en mi operativa). En fin, lo que busca todo el mundo si te vas a dedicar a esto seriamente.
Elegí AMP,pero estaban IB, Mirus Futures (Ahora NinjaTrader brokerage), MB... había muchos. Pues nada, abres la cuenta en Chicago, haces las trasferencias, firmas los documentos. Te asustas al principio. Preferirías hacerlo aquí en España, pero no había nada más de Interative Brokers, y exigían mucho para abrir la cuenta.
¿Y ahora veo todos estos broker?. Voy a ver...Me meto en mi cuenta de Selfbank, voy a la operativa...¡Ah!. SON CFD´S.
Pues no es lo mismo ni por asomo. Trabajo con el broker XTB hace años también. Buen broker. Y si, veo el Mini sp, y el Nasdaq, y el Dow, con unos spread de no te menees. Para operativas a largo plazo, me valen, pero para intradía XTB tiene 1.9puntos de spread. Pero si con trabajo se hacen dos puntos en el futuro del mini, ¿como voy a abrir una posición y ya estarlos perdiendo?.
Y ahora voy con la profundidad de mercado, el volumen. El volumen real es el que dan los futuros americanos. Con ello puedo operar con el Order flow o con VSA. Esto es volumen real, contratos ejecutados. Los CFD´s te ofrecen el volumen del broker en cuestión, no es significativo. No lo puedes usar para herramientas como Order Flow.
Resumiendo, o estoy equivocado (con lo que agradecería una aclaración), o creo que este concepto debe de ser entendido, sobre todo por la gente novel que se acerca o quiere acercarse al mercado de futuros.
Un saludo.