Re: Guión gráfico TLF
Si superpones , el grafico de Telefonica , con la del propio Ibex , es casi un espejo , con la salvedad , que el volumen en Telefoncia es mas alto
Sin duda , la figura de H.C.H.I en Telefonica , mas la tendencia alcista , recogida dentro de canal , mas los maximos y minimos crecientes en los apoyos del canal ,tanto por la parte alta , como baja del canal , cuando has trazado , lineas añadidas , tienes razon , hay un paralelismo , ya que , todos los cruces tienen una inercia alcista , habra que esperar aque el Ibex supere los 12050 y Telefonica los 19,72 , para optar a objetivos mas altos
un saludo
Hablando del IBEX, por cierto FELIPENET, le he aumentado el objetivo alcista al IBEX a los 16000, julio - agosto 2010.
Lo puedes ver en
https://www.rankia.com/respuestas/330317/images/11804
Creo que es muy posible.
Hacer proyecciones a tan largo plazo , es complicado y que estas se cumplan aun mas , sin duda , que por tecnico es posible , no seria la primera y ultima vez , que segun las pautas de Finobacci , se produjera un ajuste del 100% ,sobre la tendencia previa , que en este caso , fue bajista y aun asi la tendencia principal se mantuviera bajista
Pero en el camino pueden suceder , muchas variables , una recuperacion mas fuerte en las economias desarrolladas , lo que provocaria alzas en los tipos de interes y con riesgos inflacionistas , en este escenario , las bolsas lo acusarian , a la baja , ya que se beneficarian los fondos monetarios y de renta fija de corto plazo , lo que generaria transvase de liquidez hacia estos productos de bajo riesgo y sin olvidar , que con el inicio de subidas de tipos , la liquidez no seria tan abundante
Supongamos , por contra , que la recuperacion de las economias , se aleja y a la vez el riesgo deflacionista aumenta , ante este escenario , salvo el Oro , que actuaria como valor refugio , o de cobertura , en escenarios deflacionistas , el resto de mercado , materias primas , bolsa y mercado de bonos , lo tendrian complicado , en un escenario de bajo consumo y seguramente de destruccion de empleo , seguramente , la liquidez , por unos tipos tan bajos , se mantendria , pero la tentacion , de que esta liquidez , se utilizara , en posiciones cortas en los mercados , aprovechando un escenario desalentador , no se puede descartar , en este tipo de escenario , el pequeño inversor estaria al margen de la bolsa , pero no asi , los traders , en este caso los bajistas podrian controlar , el escenario en los mercados
Lo optimo seria una recuperacion economica moderada , sin presiones inflacionistas y por lo tanto posponer el inicio de subidas de tipos , en este escenario , la posibilidad de ver los 16000 de Ibex el verano que viene , es factible , pero me temo que este escenario , con los datos actuales , es la menos probable , pero como en el mundo de la economia y de la bolsa , la bola de nieve no deja de rodar , puede que en el futuro , se pueda revisar , para vien , el tiempo dira
un saludo
Estoy casi seguro de que tienes razón, además, superar ciertos niveles de precio muy posiblemente supondría la vuelta a una euforia bursátil, muy adecuada para que manos fuertes buscaran rentabilizarse en posiciones cortas.
Bueno, yo he vendido telefonica, me sale más a cuento comprar si sigue bajando que vender cuando lo haya hecho, suponiendo que vuelva a subir, por supuesto
De todas formas, la media movil semanal del OBV está alcista, y en diario, tras este pequeño parón, vuelve a coger trazo verdoso (ya veremos)
Telefonica_OBV
TELEFONICA
TELEFONICA
TELEFONICA2
Estoy de acuerdo. Me parece bien la apuesta pero yo no hablaría hasta mas allá de final de año y con mucho cuidado y mucha disciplina en los stop.
Admiro a la gente como vosotros que seguís en la brecha, pese a que las cosas están tan complicadas.