será un comisionista de comisionistas, pero eso ya existe. Cualquiera que realice operaciones financieras consultando al empleado de la sucursal ya tiene uno de esos.
imagino que te pone en contacto con el mejor bróker (que al final es aquel que a él mismo le interesa) a cambio de una comisión de gestión.
como el corredor de seguros que se lleva su comisión por ponerte en contacto con la compañía de seguros para la que trabaja que también se lleva su comisión.
como esas tendencias modernas de la figura del "shopper", alguien que te acompaña, te ayuda a decidir o incluso compra ropa y otras cosas en lugar de hacerlo tu mismo.
es como si le encargas a alguien que te busque a alguien que localice a alguien que pueda llegar a contactar con alguien que te acompañe a un restaurante. Al final el huevo frito te cuesta un riñón (encebollado).
en realidad es la muestra más absurda de la vagancia y desidia llevada al extremo porque en esta vida, si por algo deberíamos mover el culo e interesarnos, dedicar tiempo en formarnos y preocuparnos es por el dinero que tenemos y por cómo lo invertimos, sobre todo si no somos multimillonarios.
Saludos.