¿Me permites que siga preguntándote?
El caso es que la bolsa sube y baja de forma cíclica y si todos queremos comprar cuando va a subir y vender cuando va a bajar, mejor aún, apalancarse.
Pero además de acertar con la tendencia, ¿hay otros problemas?
Quisiera resolverlos ahora que el mercado parece indeciso para podre decidirme a aprovechar una caída.
No existen ETF sonbre una acción pero, ¿con un apalancamiento conococido cuando se contrata el ETF (x2 o x3) existe?
Realmente lo que me interesa saber es si un ETF es sobre X (donde X es un bien financiero) y su apaleamiento es x2. Si X pasa de 10 a 20 Este ETF no multiplicará x4 su valor porque tiene gastos: comisiones, financiación, mantenimiento interno y el roll-over con su contango y backwardatino.
En la realidad si un activo financiero (el crudo, un índice,...) se ofrecen en un ETF apalancado x2 y lo mantuviera un años en cartera qué debería esperar si en ese año el sentido de los precios evolucionan de forma favorable para mí pero la volatilidad es alta y se han tenido que hacer renovaciones (el ETF las ha hecho porque está formado por derivados que vencen y yo lo he mantenido más tiempo)?
Si un índice pasa de 10.000 a 9.000 en un año y yo comprara un ETF inverso apalancado x2 debería esperar ganar algo próximo 20 euros por cada 100 de subyacente o los gastos y las implicaciones de la volatilidad me pueden menguar mucho el beneficio.
¿Es posible que busque CFDs? ¿Hay una guía sobre ETFs y CFDs asequible y relaista?
________
Como se ha dicho en otro mensaje de otro hilo, los índices están planos mucho tiempo (más o menos planos) pero podría caer mucho (también puede ser que no). Pero me gustaría estar preparado para poder aprovechar una eventual caída que marque una clara tendencia. Al menos, con cantidades pequeñas. Pero lo primero es evaluar el coste real.