---"Perdóname pero yo no opino al "buen tuntún", no sé a qué viene esa actitud tan hostil cuando yo me he dirigido a ti con toda corrección."
Mezclar en el mismo párrafo futuros y opciones lo es; solo te faltaba meter en el mismo saco binarias y warrants.La contesta tampoco ha sido neutra, puesto que te has permitido el lujo de opinar sobre si los derivados convienen o no al que hace una cartera, que yo he entendido con vocación de permanencia...en cuyo caso es altamente recomendable, por lo menos saber que las opciones existen; no es que sean obligatorias, pero sí se debería promover esa información, tan normalizada en otros países menos ñoños.
---"Lo que sí que estoy comprobando es que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando o quizás crees que si la tienes y te permites el lujo de recomendar el uso de derivados con esa alegría a cualquiera que se te ponga delante."
Bueno, fácil arreglo tiene: Explica tú los inconvenientes para vender calls cubiertas, o el empleo de puts en una cartera consolidada.¿La verdad?...pocos aportes tuyos "técnicos" he visto.Explica, per eixample tu punto de vista sobre las diferencias entre futuros, cfd's , opciones y warrants, todos ellos referidos a acciones.Eso sería entrar en materia.
---"En relación a tu última pregunta, cuando me quejé fue porque le pregunté algo a un forero concreto y me respondió otra persona. En este caso yo sólo he aportado que el tuyo es un pésimo consejo."
Tampoco te he pedido yo esa opinión; que esa contesta me la hubiese dado el destinatario de "mi consejo", vale...¿pero que demonios sabes tú de la situación del que pregunta?¿acaso eres vidente para saber si esa cartera hace 5 ó 10 años que la está formando, que capital , brokers , y metas tiene? ¿Acaso no se desprende de su pregunta , ya de entrada, una capacidad de análisis con vocación de diversificación y estudio de nuevas formas de invertir?
---"En cualquier caso... no te lo voy a explicar, porque primero deberías entender cómo funcionan las opciones y otras cosas (como mantener una conversación sin hablar mal de tu interlocutor)"
Tranqui, que lo que menos pretendo es mantener una conversación que yo no he iniciado. Sobre mi conocimiento de opciones...no recuerdo una aportación tuya a ningún hilo de éstas...o sea, que ya ves por que boquita muere el pececito.
Amén...o Amena.
Hasta nunca, pesao.