Buenas tardes. Disculpad mi ausencia durante los últimos días. He estado con diversos asuntos, he estado fuera de España y sobre todo he tratado de aislarme un poco de tanto ruido en torno a la compañía.
Yo sigo teniendo las cosas tan claras como siempre. De hecho a medida que pasan los días, las semanas, y se van produciendo los acontecimientos, tengo las cosas aún más claras respecto a mis expectativas y objetivos con Novavax.
Me parece fantástico verla en estos niveles ante la inminencia de las primeras aprobaciones de agencias de primer nivel como la EMA de la UE o la MHRA de UK.
Y la verdad es que la creciente evolución de los contagios, sobre todo en Europa y la aparacion de Omicron apuntan a un excelente momento para que se produzcan esas aprobaciones.
En mi opinión la aparición de Omicron, más allá de mayor o menor gravedad de la mutación deja claro a todos los países, los medios, y la opinión pública, que el COVID ha venido a quedarse y que las vacunaciones, masivas y periódicas van a ser necesarias durante los próximos años.
Una cosa que me parece muy relevante para los próximas semanas, por su impacto en el precio, es la solicitud de aprobación en USA que veremos próximamente.
Por supuesto que las aprobaciones van a resultar cruciales, que duda cabe, pero por la idiosincrasia Usana, la solicitud allí va a tener una extraordinaria influencia en la percepción que se tenga en USA de Novavax y por ende en el precio.
Cada día que pasa estamos más cerca de vivir el auténtico Hype en torno a Novavax en todo el mundo. Porque de aquí a unas semanas millones de personas que hasta hoy no han oído hablar de Novavax van a vacunarse con su vacuna y van a ver y escuchar el nombre de Novavax en TV, Radios, medios de comunicación, Redes Sociales y tertulias de bar.
Solo hay que sentarse, esperar y disfrutar.