Es que es una pregunta muy difícil de contestar. Llevo un tiempo diciendo que el problema para valorar la empresa es que hay muchas variables que se desconocen y que no es sencillo distribuir probabilidades para hacerse una idea. El rango es muy amplio y por desgracia con la EC de ayer se ha movido para abajo.
Lo positivo para la empresa a corto plazo es que se aprobaran los boosters, que su uso aumentara, que los datos de Asia demuestren que tiene mejor tolerabilidad y al menos igual protección. Un % considerable menor de mio/pericarditis en jóvenes también ayudaría.
Luego a ver qué pasa con los datos del estudio en septiembre y con los de las mRNA. Porque igual la tolerabilidad y seguridad de la bivalente no es buena y hay una oportunidad de ganar cuota incluso con la original. Porque no creo que la tengan lista este año la bivalente. Que ese es otro handicap, unos meses tarde te puede hacer perder mucho de la campaña de otoño.
Luego hay un problema de dinero muy importante. Quema mucho, los ingresos no van a ser suficientes (parece) en los siguientes meses y lo peor es que esta directiva es totalmente incompetente y nadie confía que puedan manejar la situación. Y eso si no cancelan más APAs o hay que devolver algo del dinero a Gavi o UK. Y la parte que no se sabe de lo que hay que pagar a terceros por contratos firmados, que podría ser considerable.
Cada EC puede ser un campo de minas. La situación financiera va a marcar mucho la cotización. Sin nuevos pedidos al año que viene puede estar en serios problemas de liquidez e igual tiene que diluir bastante. Si le queda ATM imagino que cualquier repunte serio lo usará para vender lo que pueda con lo que será más difícil sostener un rally si hacen esto.
Yo la voy a seguir jugando porque es la empresa que mejor conozco, pero con pequeñas cantidades. Pero no sé lo que va a hacer porque como he comentado el rango es muy amplio y va a depender mucho de resultados de los estudios, uso, nuevos pedidos y control de la situación financiera. Por supuesto, un cambio de ceo sería ideal si fichan uno bueno que se quiera meter en este embolado.