Personalmente y hasta que se vea lo contrario, para mi el tema Zika rellena pipeline, hara ruido, los daytraders se verán atraidos llegado el momento ... espero que nos de algun viento de cola en algun momento dado. En caso de obtención de financiación externa ( dicen que a la tercera va la vencida ), entonces ya la historia cambia, claro.
Articulo reciente del tema Zika
http://www.bizjournals.com/washington/news/2016/11/11/how-the-zika-virus-could-be-a-major-bright-spot.html?ana=yahoo
Con respecto al asunto de la gripe, por razones obvias el COMBO flu/RSV planificado para iniciar su fase 1/2 en Q1 2017 ... queda pospuesto indefinidamente. Y con respecto al programa de la gripe por nanoparticulas, tras abandonar en ese aspecto el acuerdo BARDA, esta en fase preclinica, lo que implica que esta en pañales y , en estos momentos, no es ninguna prioridad.
Con respecto a la gripe pandemica, bueno ... el acuerdo BARDA expiró naturalmente en Septiembre, ahi queda el asunto, como van hacer una fase 3 en este asunto ? Van a infectar al personal? Evidentemente no, pues otra vacuna que se tiene , que funciona, y que ahi esta a tiro de piedra de poder ver la luz en el mercado si hubiera interes en financiarlo.
-----------------
La travesia en el desierto de unos meses la vamos a tener, seria lo suyo tras un traspies así. Durante dicha travesia disfrutaremos de los tipicos Pump & Dump , que ya hemos visto dos recientemente . Dejando a un lado el tema clinico, la piedra en el camino es el asunto economico, uno hace cuentas y es evidente que en 2017 van a tener que diluir. Lo mas razonable ( quizas solo lo sea para nosotros como inversores ), es hacerlo tras un tiron especulativo al calor de eventos, por ejemplo, en Q3 2017 con los resultados clinicos que estan por llegar. Es lo que yo espero y confío, pero no estamos en la cabeza de la dirección y pueden salir por cualquier lado.
Yo no tengo ninguna prisa en comprar, es mas, en función de donde compre y lo "segura" de mi posición considerare el buy & hold o el tradeo saltando antes de cada ER. Lo ire viendo. En cualquier caso las compras formaran parte de una cartera mas amplia, nada de salvajismos ALL IN y cosas así.