Creo que el post está fuera de lugar en lo que a mi respecta. Ahí lo dejo en abierto.
En cuanto a lo que pones de la operativa en el valor. Sí, se puede ganar dinero operando en URBAS, pero creo que, el cálculo que he hecho sobre la flexibilidad operativa es optimista. De hecho, figura en mi post y la he calificado como "peculiar" aunque NO IMPOSIBLE. De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos.
Por responder a todos en uno, a DCisneros, mencionarle que lo cortés no quita lo valiente. El post inicial del hilo de Yotrader demuestra un estudio y unas reflexiones serias del título y de lo que puede suceder en el mismo (todo es posible aunque nadie pueda asegurarlo). Se puede tener o no tener en cuenta, esto es cosa de cada cual, pero las reflexiones están puestas para ser debatidas.
Por seguir con la respuesta, en un hilo del título, puse hace mucho tiempo que UBS podía irse a 1 euro -como ves, soy bastante más optimista que Yotrader-. Y eso no supone calentar el valor ni intentarlo. Eso sí, apuntaba que para que eso suceda, puede pasar un buen montón de trimestres (en eso parece que no me he equivocado).
Como se observa también, huelga decir que tengo una posición tomada en UBS, lo cual, quizá, no me haga ser todo lo "imparcial" que se debería. Me limito a exponer, intentando completar la exposición de Yotrader, aspectos que no se han contemplado intentando enriquecer el debate.
Respondiendo a Toñin. Verás, como he puesto al principio, creo que comentarios sobre ataques personales están fuera de lugar. Un foro es un lugar de debate y ayuda.
Las opiniones de otros pueden ser discutidas con argumentos e incluso con otras opiniones personales, sin recurrir al ataque "ad hominem". Y aquí, como le he puesto al compañero, creo que Yotrader ha dado sus argumentos.
Con ellos se puede estar o no de acuerdo, pero entrar al ataque personal está fuera de sitio.
Tampoco es edificante saber si alguien está o no pillado en algún valor. Hay muchos foreros que lo estarán en uno y otros más en otros diferentes. Creo que no es motivo de alegría en ningún momento.
Lo que se estima aquí es la valía de las aportaciones (sean o no discutibles y se puntualicen o no, como he intentado hacer). Y, ciertamente, la aportación inicial de Yotrader es muy válida como reflexión.
Y, a pesar del post al que contesto, que creo que ha sido por un calentón, reconozco la valía de muchas de las aportaciones que Yotrader hace en el foro y reconozco que lo aprecio, se pueda estar o no de acuerdo con las mismas que, afortunadamente, no todos pensamos igual ni vemos las cosas de la misma forma.
Lo que sí me gustaría es mantener el respeto con otros foreros (y conmigo) aunque no compartamos cosas que escriban. A algunos les servirán y otros las descartarán, pero las descalificaciones personales no tienen sentido. Los insultos no son argumentos.
Zanjo aquí el tema, espero que definitivamente.
Suerte a todos.
EDITO. Para enriquecer el debate y que se vea que, como he puesto y, como dice Yotrader, se puede ganar dinero en URBAS a pesar de que las operaciones serían "lentas", reflexionemos y hagamos un cálculo antes de lanzarnos a la yugular de otros foreros:
Supongamos una compra en URBAS de 1.000.000 de títulos.
Compramos 1.000.000 a 0,011. Total compra: 11.000 €
Vendemos 1.000.000 a 0,012. Total venta: 12.000 €
Diferencia entre compra y venta: 1.000 euros de plusvalía.
Pongamos que pagamos 30 euros por la compra + la venta. La plusvalía sería de 970 euros.
Lo dicho: Se puede hacer, tiene sus inconvenientes y otros lo verán con ventajas, pero todo es discutible y argumentable.
Y, como se ve, hay posibilidades y posibilidades. Cada cual lo estimará y verá si es posible, conveniente, sensato o como se quiera calificar.