a partir de aquí creo que voy a tener peor rentabilidad, ya que tengo el 50% en bolsa USA y no puede estar subiendo hasta el infinito, también tengo bolsa española 10% y el resto en liquidez euro al 0%. saludos y suerte a todos.
Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad esperada?
Muy buena rentabilidad,
Yo tengo menor rentabilidad y viendo la tuya y la mía creo que me equivoqué en las inversiones
De hecho creo que si hubiese comprado el fondo de inversión de amundi indexado al msci world creo que nos come tu rentabilidad y la mia. Este fondo que nombró tiene una volatilidad del 16 y pico%. Mi cartera tiene una volatilidad de un 9% y este año a 30/04 llevaba un +4%. Creo que lo simple funciona y estoy para cambiar la estrategia
Un saludo
Rmoonu
Bueno hay que tener en cuenta que casi no paso de 50-50% de renta variable y renta fija, no se puede comparar una cartera mixta de una pura de renta variable, esta ultima tiene que dar el doble de rentabilidad con tipos al 0%., saludos.
Aun así. No lo voy a calcular pero a groso modo si haces ese porcentaje de inversión en el fondo y resto liquidez no se yo si ganarías
Rmoonu
Lo que quiero decir es que un mixto no se puede comparar con uno puro de todo variable, ya que este ultimo en momentos buenos se comporta mucho mejor. El mixto tiene que dar la mitad que el puro. Me gustaría tener una cartera de todo bolsa, pero eso será dentro de muchos años, se aprende poco a poco. Saludos.
Lo que yo te quería explicar es que , en mi caso que estoy al 55% en rV, si hubiese invertido ese 55% en dicho fondo y el resto en liquidez o renta fija con la distribución que llevo, sería mejor mi rentabilidad.