Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.
Hola,
Os planteo aquí algo que me tiene intrigado, soy accionista de BBVA (compré a 7.65€) y del Banco Popular (compré a 3.01€), y me pregunto siendo accionista de los dos, ¿que beneficios o consecuencias tendrían para todos los que estén en mi situación si se fusionan ambos bancos a corto y medio plazo? No hablo de si se hacen un banco más fuerte o no, ni cosas por el estilo sino de forma más inmediata.
Yo imagino pero no se si estoy en lo cierto porque solo soy un aficionado, que pasarían a cotizar como un único banco, por lo que con respecto a la cotización previa a la fusión, el precio de la acción de BBVA bajaría (compensado con algún reparto de acciones o algo así), y con respecto a la cotización del Banco Popular el precio de la acción subiría. ¿hay algo de cierto en esto que digo? Si es así, saldría beneficiado o perjudicado por la fusión.
¿Podría salir más beneficiado si la fusión del Banco Popular se llevase a cabo con el Santander? ¿Sería mejor para mi como accionista del Banco Popular que este continuase su camino solo?
Un saludo y gracias a todos de antemano.