Hola Menuo.Grifols es una gran empresa pero suele ser bastante traicionera en bolsa porque no se mueve al son del indice ibex35.Yo suelo operar bastante con ella pero para periodos cortos de plazo.La última operativa (10,86-11,60), precisamente la pillé en mínimos en un día de ventas de pánico.Yo soy de los que prefieren comprar un valor no cuando sube con un calentón, sino cuando baja y toca soporte, ahí es donde tienes que plantearte la compra.Y vender cuando toca resistencia, esta es una de las primeras reglas en bolsa.
Yo entré el viernes pasado a 11,92 porque considero que el valor hizo un throw back a la anterior resistencia de 11,90 superada, ahora soporte.Además dejó un hueco alcista el dia 22 de diciembre desde los 11,85 a los 11,90.Por tanto estamos en el nivel actual en una zona de posible apoyo por parte de las agencias brokers.Yo apuesto que desde aquí rebotará al alza.Tu compra en 12,12 no está tan alejada del nivel actual.Si ves que perfora los 11,60 aplicate un stop y fuera.
Mucha suerte Menuo