Acceder

8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

25 respuestas
Página
3 / 4

Re: 8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Tu caso confirma un viejo aforismo: nadie comprende el funcionamiento de la Bolsa hasta que se ha arruinado completamente en ella 2 veces. Esto me lo enseñaron varios viejos bolsistas que viviern sus descalabros personales en asuntos como los de KIO (Torras-Inpacsa) y Banesto, o Terra, etc..
Así que, a partir de ahora, sin miedo y a ganar.

Yo tengo Matildes compradas entre 14€ y 18,50€ y no espero vender por menos de 30€ jeje. Y en cuanto a comprar más, será según mi liquidez, pero ahora mismo no compraría por encima de mi tope de 18,50, sería ilógico.

Yo me he arruinado una vez... espero que la regla de las 2 veces no se cumpla jajaja

Y fue primero por promediar a la baja pues consideraba que tenía acciones de una empresa muy sólida. Y más tarde por ver la luz en la posterior recuperación y vender demasiado pronto. Llegue a tener perdidas del 65% pero al final se quedaron en un 15%. Así que pudo haber sido mucho peor...

Ahora me obligo a usar siempre stops rígidos y solo invierto en empresas cuyo funcionamiento conozco y considero estables y con futuro. Los chicharros los he sacado de mi dieta.

Sobre Telefónica, a mi me parece una buena empresa para ir a largo plazo. Para corto no lo tengo nada claro.

Yo he salido de esta crisis con menos 5%, despues de haber tenido un menos65% en un valor bueno. Acudi a una ampliación de capital(promedie a la baja) y al subir, las nuevas acciones hicieron milagro)
Un saludo
PD, he salido con menos 5%, pero he aprendido mucho.

Parece que cierto coronel nos ha dado otra puñalada por la espalda. ¿Hasta qué punto pensáis que el valor de Telefónica se puede resentir? Y lo más importante ¿peligran los dividendos de 2010 y 2011, como creo que se ha publicado en algún sitio?

Creo, amigos, que para que este foro fuese más útil, cuando se dice "de esta acción salí mal o bien..." se debería citar el título en concreto. La experiencia de unos puede ayudar así a la de todos.
S2

Sobre Telefónica, dicen que la broma de Chávez de devaluar un 50% la moneda le va a costar un pastón. 700 millones de euros (la mitad) de unos dividendos que iban a repatriar, más la devaluación de todo el negocio que tienen allí, que iba muy bien por lo visto.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Chavez/devalua/bolivar/elpepueco/20100110elpepieco_4/Tes
(vía gurusblog)
Saludos

Pues tiene lógica, yo vi las noticias del último apretón de Chavez (tengo familia en Venezuela y estoy informado de su diarrea mental). Pero no me acorde de lo que puede afectar a ciertos valores del Ibex.

Gracias por compartir el enlace.

Pues a mi La Seda me cotstó un disgusto serio..
Pero el número de La Seda, cuentas anuales falsificadas, compraventas ficticias, puede ser la pesadilla de un inversor.
Y el Popular lo mismo, pero las acciones que tengo del Popular llevan años en la cartera y han dado muy buenos dividendos por el camino.