Mi experiencia operando con opciones sobre acciones
Mi experiencia operando con derivados supera ya los 15 años a nivel particular y profesional, pero han pasado justo 11 meses desde que me decidí a publicar un blog con las operaciones que iba haciendo a título personal. Con ello pretendo dar a conocer el apasionante mundo de las opciones en un ejercicio de didáctica y transparencia en una sociedad bastante límitada a la renta variable y su habitual dicotomía: fundamental o técnico.
En el mundo de la renta variable lo importante es el porcentage de aciertos y la profundidad del acierto o del fracaso. En el mundo de los derivados, y en concreto en el de las opciones, también es así, aunque existe una escala de grises llena de posibilidades y rentabilidad.
Aparte de la función didáctica, he querido ponerme un reto de largo recorrido, que no es otro que batir en el tiempo al Ibex con dividendos y a uno de los mejores fondos de renta variable de los últimos años, y de momento los resultados están siendo los deseados.
Pasados 11 meses la rentabilidad de la cartera es del 21% (saldrá publicado el sábado), mucho más de lo que hubiera esperado, tal y como estaba el entorno de la renta variable hace un año.
A los que me seguís en el blog, daros las gracias y animaros a hacer más comentarios o sugerencias. Y a los que no, animaros a investigar sobre este mundillo tan interesante y que ofrece tantas posibilidades!
En el blog, normalmente hago una breve referencia macro y micro, que pienso que puede ser de mucha utilidad a la hora de la toma de decisiones, señalando hechos clave durante la semana, que sirven, en muchos casos, para explicar las operaciones realizadas. En una segunda parte, suelo repasar el comportamiento semanal de la cartera y el estado del reto. Tambien publico las operaciones cuando las hay y finalmente hay alguna entrada dedicada a formación u otros eventos de interés.
Un saludo y mucha suerte.