Re: Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"
Si, todo lo que se te ocurra ayuda, si al final por el camino encuentras otras cosas interesantes aunque no tengan mucho que ver con ese ratio.
Yo lo que no entendía del screener de FT es cómo ajustar lo que buscaba, con las barritas esas que para mi eran algo confusas, como la "t" que sigo in saber qué significa, la "k" supongo que se refiere a miles, o cuando ponía múltiplos que deberían aparecer con una "x" que simbolizan el número de veces que un dato esta descontado en otro, como el PER el EV//EBITDA y tantos otros, y me ponen una "m" (¿millones en PER?), y luego los resultados que daba no cabían en pantalla completa, tienes que bajar abajo del todo del listado a mover la barrita lateralmente y volver a subir para ver lo que querías, pero tapando lo de antes, a mi me desesperaba, pero reconozco que es posiblemente el más completo.
Las que comentas no las puse en la lista de EV negativo sino de las que el EBITDA era similar al EV, 0x o 1x. Puede darse el caso que incluso tengan deuda, por ejemplo capitalización 20.000M + 3000M de deuda con EBITDA de 16.000M pues daría en torno a EV/EBITDA 1,5x que en principio sería interesante, siempre y cuando el beneficio neto fuera un % razonable de ese EBITDA, si cayese mucho pues tendríamos un ratio engañoso. Pero Interactive Brokers sí me suena que tenía más caja que capitalización.