Yo también voy a compartir la respuesta a un email que mandé hace unos días con unas dudas, copio literalmente la respuesta. Responde muchas cosas que yo no he preguntado, como pone en el email es una respuesta "general" a todos los emails recibidos.
COMIENZO
Buenos días,
Visto que identificamos a unos pocos accionistas con idénticas inquietudes en el contenido de su correos, y dado que respondiendo a uno se responde a todos, les hacemos llegar respuesta que el Presidente ha querido hacer personalmente a un accionista con sus mismas reflexiones:
Buenos días,
Antes de nada, manifestarle que nuestra compañía está formada por muchos miles y miles de accionistas, a los cuales tratamos y respondemos personalmente.
Entenderá que lleva su tiempo. No realizamos respuestas o comunicados “generales e institucionales” ni obviamos responder a accionistas que tengan menos de un número mínimo de acciones.
Aclarado lo anterior, continuo manifestándole que discrepo totalmente de su apreciación: “Dais la imagen de que querer bajar la cotización de las acciones de forma premeditada”, la cual considero gratuita y sin motivación técnica objetiva alguna.
Entrando en lo que considero es el fondo del asunto, parece que no le ha gustado nada que haya informado a todos los accionistas sobre las diferentes actuaciones que estoy llevando a cabo y aún le ha gustado menos que no hubiese ocultado intencionadamente los estudios sobre una ampliación de capital en los términos que referí y que más tarde le recordaré. Aunque en realidad, Usted y yo sabemos que lo único que le importa es que -a cortísimo plazo- parece referirme que pierde dinero en su actividad bursátil.
Pues bien, al respecto debo recordarle cuanto sigue:
1. Nunca he recomendado a nadie especular a corto con el valor de nuestra compañía. Si usted lo ha hecho ha sido bajo su responsabilidad y en contra de mis recomendaciones.
2. La política de transparencia que sigo y, le anticipo, seguiré, puede llevar aparejada -en fase inicial- ciertos inconvenientes (como bajada temporal de la cotización) que estoy más que dispuesto a asumir.
3. La información es esencial para un accionista en su toma de decisión sobre su inversión en una compañía. No seré yo quien oculte hacia dónde vamos y/o sobre que trabajamos.
4. Podría estar horas hablando de la AC pero ni Usted ni nadie me pregunto al respecto.
5. Sobre la ampliación de capital explique datos suficientes y bastantes. A los efectos:
I. Rango e importe: de 6 a 12M.
II. Modalidad: 6.000 M a 12.000 M de acciones nuevas (1 vieja = 1 o 2 nuevas respectivamente).
III. Precio: 0,001 (valor nominal de las acciones).
IV. Periodo: 1/2 Trimestre del año.
V. Particularidades: Sin prima.
VI. Destino: aumento significativo de los fundamentales de la compañía (desarrollo de las vías actuales y las nuevas también referidas: Italia, Portugal…).
VII. Garantía de suscripción: mi holding, Squirrel Capital, acudirá con su 54,9 % (es decir, invertirá de 3.600.000 a 6.600.000 €).
VIII. Hecho Relevante: Se sacará HR sobre este asunto en enero (acompañado de toda la documentación preceptiva al efecto).
6. Es objetivamente pacífico (en el sector industrial, en el financiero, entre analistas, mesas…) que la AC es manifiestamente buena para la compañía.
7. Trabajo diariamente por y para la compañía, por ende para sus accionistas. Hecho perfectamente compatible con movimientos bajistas de la cotización bursátil.
El ser accionista le da derecho a muchas cosas, como escribir este correo, pero también a ser responsable de otras, como -al menos entender, si no quiere apoyar- que el resto de accionistas queramos aumentar los recursos de la compañía para multiplicar -más aún si cabe- los buenos resultados obtenidos (en fundamentales) por Vértice.
Por último, le reitero que la AC será buena para todos: compañía y accionistas. No obstante, como siempre les refiero (desde que entre en esta compañía “supuestamente muerta”) el tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar. No solo a mí, también a Usted… y ahí -con hechos- juzgaremos la bondad de mi actuaciones y de sus reflexiones.
Siempre a su disposición, le saludo atentamente
Pablo Pereiro
FINAL