Un dividendo de 0.96 al precio de compra de 18,36 es un rendimiento de un 5% para ACS y para Atlantia - que esta en linea con lo esperado y seguramente lo acordado entre ambas cuando se lanzaron a por esto.
Un dividendo de 0.96 al precio que ofertaban de 6,47 Eur, es un rendimiento del 14% para los pocos que quedamos atrapados aquí dentro.
Como decían arriba, como pueden hacer lo que quieran con las acciones en cualquier momento... ahora mismo es el cuento de la lechera.
Varios escenarios posibles:
- Todo sigue igual - en el 2025, algunos tendrán las acciones y el dinero de las acciones cobradas en dividendo. Y la guinda del pastel del cuento de la lechera, si vuelve a cotizar en años, multiplicando x2 el escenario inicial.
- Dentro de algún tiempo hacen algún tipo de trampa legal - descapitalizan la empresa, cambian la estructuras de sociedad, etc... dejan de dar dividendo y nos quedamos a dos velas... habiendo perdido el 50% de lo ofertado en la OPV. Los pocos que todavía tenemos acciones haremos presión en internet, algo de prensa, etc... pero somos 4 gatos y en ese caso si que podríamos poner la demanda colectiva.
Allá cada uno con sus finanzas y lo que tenga metido en Abertis... y si les compensa tanto riesgo o no. Como yo fui de los que me entere cuando el proceso estaba cerrado... con total desconocimiento digamos que eligieron por mi.
Yo personalmente creo que lo mas prudente ahora es quedarse tranquilo en casa y poner la mano a finales de abril. Para ellos, tener la estructura de la compra de acciones también les suponen unos gastos fijos, de personal, de recursos, legales, etc... que sigan pagando los dividendos cada año y se olviden de nosotros y nosotros les dejamos hacer sin hacer ruido.