¿Cuando caerá el bitcoin ?
En la película de cubrick 2001 , vemos a un mono pelearse con otro a muerte y en la mayoría de las ocasiones solo la fuerza era el único arma que tenían para ganar a su oponente con una cierta ventaja, alguno de estos simios se percato que a parte de la fuerza podrian existir otras formas de vencerlo con un mayor porcentaje de resultado favorable y se puso a buscar , fue entonces cuando aparecieron las armas.
En un primer momento seria una piedra o un palo, esta con el paso del tiempo se fue modificando para que la efectividad fuese aun mayor y así poder tener una mayor ventaja frente al otro, ya que el otro tendría una piedra también. Esto del arma fue algo pasajero ?, una burbuja a punto de estallar ? pues no. Las burbujas están intrínsecamente vinculadas a nuestra forma de vida , cualquiera de los grupos sociológicos que se estudien están en mayor o menor medida vinculados a una burbuja - la moda seria el sistema capitalista en el que estamos inmersos-.
Con el bitcoin en vertical al igual que ya paso con las .com, nos indica hacia donde nos dirigimos , no se saben muy bien que sera pero esta en marcha y va a toda hostia. Muchos al igual que yo se preguntan cuando reventara, yo digo que no lo va hacer y explico por que. A lo largo de la historia del bitcoin han habido innumerables forks, forks por quien no lo sepa aun, son los procesos de actualización tecnológica que hacen del bitcoin ( como arma ) lo que es hoy, en forma de actualización tecnológica del core, transacciones mas rápidas , tarifas mas baratas, etc.., o en forma de hard forks, como funciona?, imaginemos un barco que se unde y para llegar a puerto tiene que ir soltando lastre, en este caso el barco seria la capitalización bursátil del bitcoin y sus forks como litecoin , bitcoin cash , gold o dyamond son el lastre. conforme crece, la única forma de que este no se unda como en burbujas anteriores es ir soltando lastre, muchos tripulantes viendo que no llegan prefieren coger los botes salvavidas aunque crean que este sea menos seguro, mas lento o mas incomodo, de ese modo al resto de tripulantes del barco los calmas con la ilusión de que llegaran. El puerto -por si alguien no se ha enterado- seria su implantacion como moneda reserva, y creo que esto apenas ha empezado a soltar lastre.
Que pensais ?