Restricciones compras ETFs broker ING
Buenos días,
Me ha llegado el siguiente comunicado del broker de ING:
Estimado cliente:
Este mes de enero entra en vigor la normativa europea PRIIPS (Packaged Retail and Insurance-Based Investment Products), que regula la información clave (DFI o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de algunos productos de inversión minoristas. Para adaptarnos a esta normativa, la contratación de ETFs se limita a los negociados en mercados europeos que tengan pasaporte europeo (UCITS). Por tanto, ya no va a ser posible adquirir ETFs en los mercados americanos NASDAQ o AMEX.
Si sigues teniendo ETFs en mercados americanos, podrás mantenerlos en tu cartera y venderlos cuando desees, pero no tendrás la posibilidad de adquirir más. En cualquier caso, siempre podrás seguir invirtiendo en ETFs similares negociados en mercados europeos. Entra en el "Selector de ETFs" de Broker NARANJA para buscarlos según su política de inversión.
Como siempre, puedes consultar tu Broker NARANJA en tu "Área Clientes" de la app y web.
Efectivamente he revisado el broker y no me deja operar con ETFs americanos, aunque los que ya tengo me los sigue manteniendo.
¿Sabeís si esta normativa es para todos los bancos españoles? ¿Como puedo comprar de manera legal, ETFs americanos sin tener que abrir cuentas en el extranjero?
Me jode mucho por el tema del petróleo pues he estado usando mucho el USO y el SCO, y ahora quedía vender USO y comprar SCO, pero ya veo que solo voy a poder vender.