Hahahaha
@zurong-zhu,
Tienes un tono muy conciliador. El chaval puede querer ser gestor de fondos y patrimonios, pero hay que ver qué habilidades y capacidades tiene con el análisis, tratamiento y cálculo de datos. Además, estaría bien que tenga un extenso conocimiento en el uso de programas como Excel, SPSS, eViews o R, además de conocer lenguajes de programación.
MI RECOMENDACIÓN: Carrera de Matemáticas, Física o Ingeniería, y luego especialización en cursos y la propia práctica mediante simuladores. Esas carreras sirven como criba para descartar aquellos no válidos para tal finalidad.
Las gestoras piden profesionales formados en titulaciones técnicas o con un alto grado de matemáticas. Compara todo el proceso formativo del perfil medio de un estudiante de estos grados con uno de ADE/Económicas, y verás que es lo que digo.
Yo hice ADE, especialidad Finanzas. Tengo la suerte de que desde que terminé, he trabajo como analista financiero. He continuado formándome en lenguajes de programación y en el análisis patrimonial de empresas. Sin embargo, tengo compañeros con menos aspiraciones que las del chaval este que ahora mismo se dedican a la recogida de naranja o están trabajando en hoteles de Reino Unido. Porque han visto que no es lo suyo cuando ya estaban en el segundo curso de especialidad o porque no han demostrado las habilidades necesarias, a pesar de tener un título en ADE que dice que es financiero.
Querer a veces no es poder...