Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros
Hola,
Tampoco quiero ser pesimista ni frustrar los sueños de las personas, pero hay que ser realista.
En el mundo de las finanzas, al igual que en otras competencias, hay que tener unas capacidades y unas habilidades. Estas no se aprenden en la Universidad, haciendo cursos ni nada. Es algo innato en la persona, que ya nace así. Puede haber mucha voluntad, y gracias a eso se consiguen grandes metas. Pero como te digo, esto no es garantía de poder desempeñar bien una o más tareas o funciónes, y es luego cuando viene el batacazo...
Con esto no estoy diciendo que el chaval no pueda, claro que me alegro si llega a conseguirlo y gestionar patrimonios de terceros. Pero lo que propone es algo que exige mucha preparación y una visión muy amplia de análisis para detectar oportunidades de inversión y anticipar (y saber responder) ante los problemas que puedan surgir. No todos/as podemos estar ahí. Por mi, si puede, adelante!
NOTA: Esta premisa de la taza es TOTALMENTE FALSA. El mundo no es como lo pinta Mr. Wonderful, que nos quede claro. Pero bueno, no voy a entrar a filosofar en este post...