Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?
-sobre tu 1ª contraargumentación: es cierto, pero recuerda la primera ley de inversión financiera: diversificar. Uno de los motivos más importantes por los cuales la gente suele invertir en fondos es no tener que tomarse la molestia de diversificar su inversión (y que los fonderos lo hagan por ellos). Cuando yo invierto en diferentes empresas lo hago valorando cada una de ellas de forma independiente en relación a sus resultados como empresas (hechos relevantes, resultados trimestrales...), pero cuando cedo la gestión de mi dinero a un fondero eso no ocurre. En ese caso tengo que fiarme de que esa labor la hagan ellos correctamente con el único aval del exito anterior del fondo. No es lo mismo dividir la confianza entre muchos gestores de sus compañías cuyos resultados y hechos relevantes puedo seguir, decidir y cambiar a mi discreción que unificar toda la confianza en la gestión de la inversión de mi dinero en 1 gestor de inversiones del cual sólo conozco el resultado actual de su gestión a través del precio del fondo.
-sobre tu 2º contraargumentación: yo no digo en ningún caso que los gestores de fondos sean estafadores o actúen de mala fé. Pero que alguien invierta en su propio fondo no garantiza que ese alguien vaya a hacer las cosas correctamente. Recuerda que esa alineación de intereses la asumen todos los fondos y buena parte de ellos pierden dinero.
Saludos.