Es posible que los Fondos necesiten de más "torque" para llegar al mismo lugar que un individual en los primeros metros. Haciendo el simil con una carrera de arrancones, los Fondos son un coche de los american muscle y el inversor/especulador individual es un go-kart.
En los primeros segundos el go-kart sale disparado porque no carga casi nada, mientras que el coche tarda unos segundos en coger velocidad. Los Fondos tienen mucha carga que deben de librar, mucho protocolo, muchas regulaciones internas y externas que deben cuidar y respetar para darle seguridad al cliente.
En lo anterior llevas mucha ventaja y de hecho varios de los Grandes como Graham y Lynch lo han comentado. El inversor/especulador individual tiene muchas ventajas. Pero aun así hay que tomar en cuenta cosas que no se están reflejando en la tabla que compartes.
1.- Comisiones de compra/venta
2.- Te creo, pero no sé si esas operaciones son reales o virtuales por mas que sean a tiempo real. Cuando se hace paper trading, cosas como el spread (bid/Ask), el slippage, liquidez, el tamaño de las órdenes o la contrapartida que el buen @Nega16 siempre menciona, no tienen importancia ni impacto. Pero cuando ya lo hacemos de verdad en la vida real y con dinero real, entonces todos estos pequeños detallitos comienzan a mermar y cambiar los resultados. Y hasta es posible que varias operaciones ni siquiera lleguen a ejecutarse. Es por esta razón que en papel existen muchísimas estrategias exitosas, pero cuando comienzan con dinero real truenan como ejotes.
3.- Impuestos. Los impuestos en el largo plazo son como una bola de nieve. No se sienten al inicio.
Obviamente tu estrategia no es escalable, ni mucho menos es recomendable que lo hagas. Por ser chicharros no pueden participar ni muchos inversores ni mucho dinero porque entonces los rendimientos caerían muchísimo debido a la liquidez, bid/ask, etc. Y es aquí donde recuerdo mucho algo que @Brave_pawn y @Crazybone han dicho. No es lo mismo obtener 50% de rendimiento sobre 10mil euros, a obtener 15% sobre 100mil euros. Yo prefiero la segunda.
Además del detallito del riesgo. Tu estrategia no es comparable con lo que TrueValue hace y por lo tanto los rendimientos tampoco. Y esto es bien importante porque si el patrimonio de alguien es de 20mil euros no creo que se vaya a jugar todo o un abuena parte en una estrategia como la tuya de Muy Alto Riesgo.
El punto a veces no es que en papel ganes mucho, sino que en la realidad sea viable.
El punto a veces no es que uno pueda ganar mucho en la realidad, sino que esa estrategia sea escalable para más personas.
TrueValue lo que está tratando de hacer es beneficiar a muchos con una estrategia que no sólo es aplicable en la Realidad, sino que también es escalable hasta cierto punto y con un nivel de riesgo mucho menor y mas aceptable y con menos arrepentimiento que la estrategia que propones.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan