Basándome en los comentarios que he leído de Ganper yo creo que lo que quiere averiguar ya no es tanto cuáles son los activos que conforman en estos momentos la cartera del fondo sino cómo han llegado los gestores a decidir esos activos.
(anda que no sabe nada el amigo Ganper y su avatar...) ;-)
Desgraciadamente cuando contratas un fondo como éste toda la confianza la tienes que depositar en los "fonderos" pues no informan a cada paso que dan sino que el inversor se entera al cabo de un tiempo.
Por otro lado, poner tu dinero en manos de un fondo es lo mismo que ponerlo en manos de un gestor cuya valoración se basa únicamente en los éxitos conseguidos en el pasado. Pero hay que tener en cuenta que al contratar no recibes los beneficios obtenidos hasta el momento sino los beneficios que obtendrás después de haber contratado. Las riendas de tu caballo las lleva otro y la ley de Murphy dice que en muchos casos nada más contratar pillarás una mala época.
Por eso la gente entra y sale de los fondos igual que lo hace con las inversiones en acciones, y cuando el dinero comienza a mermar o el fondo deja de ser tan rentable, todas las alabanzas, lisonjas y arrumacos se convertirán sin lugar a dudas en reproches y críticas, y en una cancelación del contrato si desde el momento que contratas ya has entrado en pérdidas (recordemos que el mercado es una veleta que va y viene)
Y no es que yo lo diga, los seres humanos son así de mezquinos sobre cuando se trata de dinero. En las bonanzas todo son besitos y en las pérdidas... patada en la boca.
Yo, como opinión personal, jamás depositaría la confianza en la gestión de mi dinero en personas que no conozco personalmente (por mucha fama que estén acumulando en un momento dado), pues al final si el fondo cae, quien pierde es el cliente y pase lo que pase los gestores del fondo se llevarán sus comisiones.
Considero que merece mucho más la pena aprender a invertir por uno mismo, por que al final, no hay nada mejor hecho que lo que se haga uno mismo.
Quizás por eso pregunta Ganper cómo llegan a esas conclusiones, porque lo ideal sería que lo contaran... pero eso no ocurrirá (y menos cuando están en periodo de éxito) porque se dice el pecado pero no el pecadoooooooooorrr (de la pradera)
Saludos.