Si me aceptas una idea y, si lo que quieres es hacer daytrading, probaría con un indicador de sobrecompra/sobreventa. Es raro que en una sesión el valor objetivo vaya justo a buscar un soporte, lo cual tampoco te garantiza que no lo rebase, o que supere una resistencia si es que es el caso.
Por ello, para resolver -en parte- en asunto de la compra y de la venta en niveles relativamente aceptables, probaría, en principio, con un estocástico estándar (14 3 5). Pónlo al valor que te interese y lo sigues durante algunas sesiones viendo la posible compra cuando entre a niveles de sobreventa y la posible venta cuando supere la sobrecompra.
También puedes ver el cruce de las medias que conforman el indicador. Con el tiempo, incluso podrás aprender a "sensibilizarlo" a tu medida.
Es una de las herramientas que te pueden facilitar la operativa que creo que pretendes hacer. Todo es que pruebes a verlo durante alguna sesión de mercado. Tu "soporte" sería la sobreventa en el indicador (ten en cuenta que no te marcará el mínimo sino la cercanía de dicho mínimo a efectos de STOP si lo usas) ni tampoco el mayor nivel de cotización, sino niveles relativos (tu "resistencia").
Tendrás que aprender también que, el hecho de estar ya en sobrecompra o sobreventa no va a impedir que, en ocasiones, el valor siga a la baja o al alza un tramo (valores que yo denomino "finalistas"), para determinar eso, tendrás que entrar ya en otras combinaciones.
Hay muchas otras cosas a tener en cuenta, como que, en valores de movimientos cortos, e incluso en sesiones de movimientos cortos entre ambas zonas del indicador, el volumen de la operación y el recorrido esperado te permita salir con beneficio. Cosa a la que también contribuye la comisión de compra y venta que te aplique el bróker.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida