Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.
Buenos días, primero aclarar que soy relativamente nuevo en esto de las inversiones en bolsa (un par de meses) y segundo que ya he intentado averiguar por mi cuenta todo lo posible sobre opas y sobre el tramite de esta misma en cuestión pero sigo confundido, tmb he llamado a mi broker y no tienen información reciente sobre el incidente aun.
El caso es que soy propietario de unas acciones de Alabama graphite corp (FRA: 1AG) y el día 23/04/2018 se llego al acuerdo de total adquisición por parte de Westwater resources inc (NASDAQ: WWR) comprando todas las acciones en circulación, cambiando 1 antigua de Alabama por 0,08 de WWR.
Estoy bastante perdido por estos asuntos: la cotización de Alabama esta suspendida desde el día 23 de Abril y aun no se me ha hecho el cambio de unas acciones por otras, este procedimiento tarda meses, es instantáneo? El cambio lo hace automaticamente mi broker o yo tengo que tramitar el proceso?
Que puede influir que alabama graphite cotice en varios mercados, Canada y Frankfurt? son las mismas acciones? en una absorción se compran todas las acciones y estoy obligado a vender si o si?
Mi broker no me ha informado de nada, no se que tipo de proceso se a llevado a cabo, si tengo que acudir a una opa... (es la primera vez que me topo con esta situación y me ha pillado descolocado)
Se que es culpa mía por no llevar un seguimiento diario de todas mis acciones y de informarme de absolutamente todo antes de comprar una compañía ( se venia diciendo una posible compra desde diciembre y no lo sabia), no volveré a cometer este fallo siempre que el tiempo me lo permita.
Espero que alguien pueda darme un poco de lucidez, se lo agradecería muchísimo, cualquier respuesta o aportación es bienvenida, espero aprender mucho de este suceso. Gracias de antemano