Sin dolor no hay recompensa...(no pain, no gain) pero vamos, prestarle a 10 años dinero a Grecia, que, en estos momentos está todo tranquilito, pero seguro que la vuelve a liar...., los latinos somos así... Si pudiera hacer la operación, de un montante razonable (6 a 10000 euros) lo haría. De momento mi broker (IB) me acaba de confirmar que ellos no permiten ponerse corto en deuda soberana. Y mira que hay ETFs para todo, pues para ponerse corto en deuda de determinados países va a ser que no... No creo que sea casual, no quieren que aparezca un Soros con mucho dinero y les complique el mercado de deuda...
Lo del BTPS,, en su momento Grecia daba una rentabilidad mucho más alta por sus bonos a diez años, mi idea original era ponerme corto en deuda española, en parte como un seguro. Si España se iba al carajo, yo, que mis ingresos son públicos y mi futura pensión también, si España tiene problemas para pagarme ganarlo por otro lado. Pero tampoco hay ningún ETF para ponerse corto en deuda española (o yo no lo conozco) y pillé la italiana como lo más parecido...como te digo de momento fatal, el BCE tiene intención de regalar el dinero toda la vida, y cada día que lo hace yo pierdo dinero.... es la vida!!!
;)