¿Cómo iniciarme en el Trading?
Buenas, me presento:
Soy Luis Miguel, estudiante en el grado de Finanzas y Contabilidad y recién llegado a esta comunidad. Como es de esperar debido a lo que estoy estudiando, el trading es algo que tengo en mente que me llama mucho la atención, nombrado en clase bastantes veces, pero nunca practicado. Debido a este interés me gustaría comenzar, o al menos entender este mundo bastante más a fondo ya que lo que me aportan las clases no es suficiente, y navegando por internet lo único que se asemeja más a poder entrar en esto es abrirme cuentas Demos en los que te colocan gráficos por todas partes y ale, a operar con un balance de 20000 u.m., algo ridiculamente irreal para mi situación y bastante agobiante debido a que hay muchas cosas en las que me pierdo y al final lo único que hago es realizar operaciones de compra y venta en corto de forma manual y claro, con pérdidas en la mayoría de las situaciones. Por ello me encantaría recibir alguna ayuda, algo parecido a algún tutorial sobre ello, como por ejemplo aprender a evaluar las gráficas y predicciones, qué mercados utilizar según mi perfil (más adelante lo comento por si acaso) y algo así por el estilo. Por último añadir que mi idea es ser algo autodidacta, aprender a través de foros, como este que es en el primero que entro y comento, vídeos, etc...
Mi perfil sería un horizonte temporal de días o incluso intradía. Respecto a los mercados de inversión que me interesan más diría que el mercado de Divisas, pero siendo sincero, porque es el que más he llegado a escuchar, del resto no conozco nada, y casi que diría lo mismo sobre el mercado de Divisas, y por último, si fuera necesario saber, la cantidad de inversión que podría realizar sería pequeña, ya que en un principio no tengo en mente de invertir en el día 1, querría empezar sabiendo desde el principio.
P.D.: Como he explicado, me cuesta aprender a través de estas cuentas Demos que ofrecen ciertas páginas (la que más he intentado utilizar es la cuenta demo de XTB) sobretodo a cierto términos concretos que por lo visto son importantes. En el caso que alguien que me comente utilizara cierto término que pueda ser algo rebuscado, agradecería que se explicara su definición, ya que es cierto que me puedo defender en cierta manera pero se de sobra que me falta por conocer mucho más al respecto.
Un Saludo y gracias