Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?
Hola,
Quiero comprar acciones de Amazon y probablemente Google, y mi banco, para las acciones de Amazon me deja comprarlas en dos mercados (XETRA y NASDAQ). ¿Qué creeis que es mejor, comprarlas en XETRA o en NASDAQ?.
En principio creo que la única diferencia importante es que en XETRA al existir menos volumen de negocio puede que al comprarla y/o venderla, sea algo mas dificil de realizar la operación al valor que yo diga por el mero hecho de que hay menos volumen de negocio, pero ¿veis algún incoveniente mas? ¿Alguna ventaja que no sea esa para comprarlas en el NASDAQ?. Si decido comprarlas en el NASDAQ, me aplicarán algún tipo de coste por pasar de Euros a Dolares y al revés cuando quiera venderlas?
En principio mi banco es ING y ellos aplican una comisión de 20 euros para el XETRA y 20 dolares para el NASDAQ, pero también indican que hay otra serie de canones además y ahi ya es donde me pierdo.
¿Qué me aconsejais? Por cierto, al margen de la compra-venta, supongo que estas dos empresas, aunque no paran de subir entiendo que siguen estando bien para su compra, ¿no?. Desde mi punto de vista son dos gigantes y dudo que tengan techo. Mi intención es comprarlas y dejarlas en cartera para unos años.
Un saludo y muchas gracias.