Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing
Gentlemen
he leído este verano el libro de Greenblatt y su magic formula. Me ha encantado la simplicidad de la metodología y de echo, siendo un inversor pasivo, me ha parecido un buen compromiso entre mi actual inversión indexada y un primer aproximarse al value investing con principios cuantitativos.
pero, después de mucho buscar, lo que encontrado es el siguiente:
a. La total falta de cualquier forum o tutorial de alguien que la practica. Excepto por los backtesting y la herramienta promocionadas para los de Zonavalue, no he encontrado ningún filo en Rankia ni en la web sobre el tema. Como si la formula en España no tenga seguidores.
asi que mi pregunta es, hay alguien que aplica la magic formula y pueda compratir como ha desarrollado el proceso (herramientas de screening), el broker que utiliza y los resultados conseguidos? Junto con eventuales límites relacionados a cantidades mínima de dinero que se necesitan para aplicarla (si hay)
b. Yo empezaría con una cantidad de 500 mas o meno, y aportaciones mensuales. Si esa cantidad es demasiado pequeña por este estilo, cuanto seria la aportación inicial que se sugiere?
un saludo