Todo depende de lo que haga el BCE y su manipulación de los bonos.
Un cálculo muy simple, que no es el único, es coger el BPA que en 2013 fue de 1.71 aproximadamente, dividirlo por la rentabilidad del bono a 10 años y aplicarle un coeficiente de seguridad que yo uso el 50% (aunque pueden tomar el 40,45% o 55,60% según criterio personal yo creo que 50% está muy bien).
1.71/0.03 = 57€ y eso lo divides por 2 y da 28.5€ (mi último paquete lo cogí sobre 27.35€ al poco de que Caixabank creo que fue colocará de manera apresurada su 5% o así).
Y no tengo pensado salirme, mientras no empiece a subir la rentabilidad de los bonos alarmantemente.
Además el BPA de BME, al menos yo, estimo que va a crecer al menos durante este año y el que viene, motivado por un creciente interés de la RV. Pudiendo alcanzar los 1.92€/acción para 2015.
No sé, yo de momento estoy bastante tranquilo.
Y bueno, lo importante es el largo plazo, que incluso si BME se bajase a 20€ me inflaría a comprar todavía mas, tengo buen precio medio de compra de todos los paquetes 22.71€ (lo que me da una rentabilidad media de dividendo cercana al 7%) y bajar de ese precio medio de compra sería motivo todavía mayor para acumular mas.
Materializar beneficios, sin un objetivo donde colocarlos... y la renta fija esta muy cara.